¿Abriste un diseño en Adobe Photoshop o Illustrator y te encontraste con que te faltan tipos de letra? ¡Tranquilo! vamos a ver cómo buscar e instalar fuentes tipográficas.
Lo primero que haremos es ver en que sitios podemos descargar fuentes. Recuerda que hay fuentes tipográficas que son gratis y otras que son pagas. En este caso listaremos los 5 sitios más comunes de fuentes tipográficas gratis:
Otro consejo es simplemente ir a Google y buscar el nombre de la fuente. Hay miles de sitios que podrían tener tu fuente, lo importante es siempre localizar archivos en extesión TTF u OTF.
Consejo: Para conservar la buena estabilidad de tu Windows 10 te recomendamos no tener instaladas un gran número de fuentes tipográficas ya que estas consumen una buena parte de los recursos del sistema.
Bien, en este punto quizás ya tienes tus fuentes descargadas, ahora vamos a explicarte cómo puedes instalar las fuentes en tu Windows 10.
- Usualmente las fuentes vienen comprimidas en .ZIP o .RAR sobre todo cuando es toda una familia de fuentes. Si es el caso, basta con localizar el archivo y hacer click derecho sobre él y seleccionar la opción «descomprimir»
- Ahora ya tienes la carpeta con tus fuentes. Lo siguiente será que selecciones todo el grupo de clientes y hagas click derecho y presiones en «Instalar». Es posible que Windows te solicite permisos de administrador, solo debes oprimir el botón «si» y tus fuentes se instalarán.
3. ¡Muy bien! Tus fuentes han sido instaladas. ¡Disfrútalas! Si te ha servido este tutorial de cómo buscar e instalar una fuentes tipográficas compártelos con tus amigos.
Recuerda visitar nuestra sección «Descargas» para ver todos los diseños que tenemos disponibles totalmente gratis.